Mejorar el SEO local con imágenes y videos

Para optimizar el posicionamiento de una web es necesario generar contenido de calidad. Seguramente muchos tenemos esta premisa la tenemos grabada a fuego y tenemos eso como norte para que nuestro negocio web sea líder en internet.

Sin embargo, conviene que aclaremos que el contenido de calidad no es solo texto de calidad. Nuestras imágenes y videos también ayudan al posicionamiento de nuestro sitio web, y de rebote (y luego directamente) nuestro posicionamiento local. Es indispensable tener claro que las imágenes pueden reforzar el contenido de nuestra web para enriquecerlo y además de hacerla más atractiva, nos podrán ayudar a  un mejor reconocimiento por parte de los robots de los motores de búsqueda.

SEO local

¿Mi negocio necesita imágenes?

Ciertamente, hay páginas web que necesitan más la imágenes que otras: una tienda de ingredientes de cocina o una página de servicio de alquiler de vehículos son claros ejemplos de este tipo de sitios web que dependen de forma contundente de las imágenes. Pero, también es cierto que las imágenes pueden hacer que el texto de nuestra web sea más interesante y además a reforzar en contenido html de nuestro negocio digital. Por ejemplo, si tenemos un despacho de abogados, puede que creamos que no necesitamos de las fotos para promocionar nuestros servicios, pero lo cierto es que hay una gran cantidad de imágenes que nos pueden ayudar a que el contenido sea más interesante. Las imágenes relacionadas con nuestro sector de trabajo, harán que nuestra página web sea más dinámica, interesante para el lector y también que si las optimizamos correctamente nos ayuden en el posicionamiento de nuestra página web.

Ahora bien, hemos legado a un punto clave: la optimización de las imágenes para que nos ayuden en el posicionamiento. Para optimizar una imagen y que me ayude a escalar posiciones en los buscadores web, tengo que etiquetarla correctamente para que se interprete con el atributo Alt como texto y, claro, el uso de palabras clave, nos ayuda a mejorar nuestra reputación y con ello el posicionamiento de nuestra tienda online de ingredientes de cocina o de la nuestro despacho de abogados, según sea nuestro caso. Pero además, si nos interesa mejorar nuestro posicionamiento local, es importante que incluyamos nuestra localización (ciudad o zona) en nuestras imágenes.

Para hacer SEO local necesitas una cuenta de Google Plus

A cualquier negocio o tienda que tenga estructura física le interesa el SEO local para atraer clientes potenciales y que todo el mundo sepa dónde estás. Para aplicar el SEO local de forma correcta debes estar pendiente de cumplir estos tres pasos:

1.- Es absolutamente imprescindible que te asegures de que tu nombre o el nombre de tu negocio, dirección y número de teléfonos son utilizados en cada página de tu sitio Web, y que estos datos se encuentren de forma que sea igual a los datos que has proporcionado a Google. Normalmente el lugar que se emplea para tal fin en el sitio web es el pie de página.

2.- Para focalizarte mejor es importante que utilices tu ciudad y provincia en las etiquetas <Title>, <Meta Description> y en el contenido de tu sitio web.

3.- Incluye un archivo KML en tu sitio, es decir, un archivo en el que se muestre los datos geográficos y las coordenadas de tu negocio (Por ejemplo, Google earth).

Ahora bien, es sumamente importante estar en sitios donde se hagan reseñas o comentarios de tu negocio: recuerda que por ejemplo, los restaurantes a los que vas alguien te los recomendó y por eso fuiste en primer lugar. Google Places funciona más o menos igual.

Para aparecer en Google Places

1.- En primer lugar, es necesario registrar nuestro negocio en Google Places y completar el perfil con todos los datos que nos solicita el sistema. En este punto se nos solicitará la ubicación de nuestro negocio, imágenes, videos y otros. Estas imágenes y videos es importante actualizarlos de forma constante. De la misma manera en que en ocasiones creas promociones y ofertas, debes mantener la información que compartes bien actualizada.

2.- Para que nuestro negocio sea bien tomado en cuenta, antes debemos haber hecho el trabajo de SEO en su interior y también debemos estudiar de forma concienzuda las palabras claves con las que queremos posicionar nuestro negocio en Google Places.

Ahora que ya sabes la importancia que tienen las imágenes y videos para el posicionamiento local, es hora de ponerte en marcha para conseguirlo. Sin embargo, no debes olvidar que no solo existe Google+ Places en lo que se refiere al SEO local. También existe Yahoo Local y Bing Places como plataformas para conseguirlo y entre las tres en conjunto son los directorios de negocios locales más importantes en Internet.

Imágenes y videos en tu ficha de Google Places

Pero las imágenes y los videos no solo han de estar en tu web: tu perfil local en Google también debe incluirlos (optimizados) por dos motivos.

1)    Mejoran el SEO local

2)    Son una buena herramienta de marketing en sí mismas

SEO Local

Encuadrado en rojo, la sección donde aparecen las fotografías y videos

El contenido audiovisual en internet es el más demandado y valorado, más incluso que el texto puro. Si añades fotografías, la gente las mirará. Si añades un video, lo verán. No pierdas nunca la oportunidad de mostrar tu negocio e incitarles a visitarte. Piensa que el SEO local es que atraerá visitas hacia tu perfil y tu negocio, pero luego son ese perfil y ese negocio los que han de “hacer la venta”.

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