Tendencia de los factores de posicionamiento local para 2014

Un nuevo informe de Moz, dedicado al posicionamiento local, muestra una serie de factores de ranking que más influyen en el triunfo o fracaso  de las búsquedas locales. Los resultados del informe ayudan a preparar las estrategias SEO locales para el año que acaba de entrar, así que vamos a resumirlo aquí para ver qué es lo que se está cociendo.

factores de posicionamiento local

Lo esencial en el posicionamiento local

Los factores básicos del posicionamiento local, se han mantenido en la misma línea, no se han modificado mucho. Por el contrario, elementos como la optimización on page y los links de entrada, tienen menor repercusión conforme pasa el tiempo. Ahora, mecanismos como Place Page, son los que están cobrando más importancia entre los factores de posicionamiento local.

 

Factores trascendentales

A continuación, nombramos algunos de los factores de posicionamiento local que más relevancia van a tener en los próximos meses:

  • Place Page: Hoy en día, este es uno de los factores más importantes cuando hablamos de posicionamiento local; ubicar en Google Place tu página web. El fin es beneficiarte de lugares en el ranking, es necesario que introduzcas keywords notables en las etiquetas de lo títulos e introducir una dirección correcta. El hecho de que los usuarios sientan cercanía con la dirección del espacio web, se transformado en una de las cosas más significativas del posicionamiento local.
  • Señales de localización externa: En los rankings locales, el establecer una dirección, nombre y número de teléfono, lo que denominamos NAP, es bastante sustancial.
  • Directorios locales: Es muy importante, siempre, saber dónde deseamos instalar nuestra página web. Los directorios, normalmente, se clasifican según la tipología de negocio, en ello, se deben introducir una descripción que detalle en qué consiste.
  • Menciones y reseñas: Otro elemento importante son las recomendaciones que hacen los usuarios de un negocio en los directorios locales o en Google Places. Las recomendaciones, se convierten en seguridad y popularidad para el espacio web.  Un dato importante es que, Google fundamenta las opiniones cuando se posiciona un negocio local en un 25%. El utensilio más eficaz para hacer estas reseñas es Whitespark, en la que se pueden buscar recomendaciones tanto de tu negocio como de los antagonistas del mismo ámbito.
  • El número de referencias agrupadas: no sólo es importante y relevante la calidad de las referencias que se hagan de nuestro sitio web, el número de ellas también va a atender a un gran significado. Las empresas serán más competitivas si, dentro de su sector son las que más recomendaciones o referencias tiene.
  • Google+Local verificado: otro de los factores que destacan es el de sacar el máximo partido a la herramienta Google+Local. Para ello basta con establecer una ficha de negocio, en el que se introduzcan los datos de nuestra página web y  más tarde, Google nos enviará un pin para verificar toda la información.
  • Eficacia de los enlaces entrantes a nuestro dominio: Estos enlaces son también muy protagonistas en el desarrollo de un buen posicionamiento local. Si los enlaces que creamos son buenos y provienen de fuentes fiables, colaborarán en la claridad delos resultados que arrojan los motores de búsqueda. Las formas de obtener estos tipos de enlaces han variado con el tiempo, desde que los enlaces se creaban hasta que se generaban sin tener que desarrollarlos. Si las páginas y fuentes que muestran nuestros enlaces son de calidad, promoverán la visibilidad de nuestro negocio online.

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Factores perjudiciales

Rellenar el nombre del negocio con keywords no adecuadas y de manera innecesaria, utilizar direcciones inexistentes y categorizarnos equivocadamente perturbará de manera considerable el posicionamiento local de nuestro espacio web.

En conclusión, comentar que Google, enfatiza cada vez más en establecer relaciones de confianza con sitios de confianza y crear el número máximos de anuncios en los directorios locales. En épocas posteriores, la base estará en los resultados locales y característicos, por lo que os recomendamos que tengáis en cuenta todos estos factores a la hora de posicionar localmente vuestro negocio.

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