Cómo influye tu web de empresa en el posicionamiento de tu ficha local

Cómo mejorar tu posicionamiento local desde tu web de empresa

Cuando hablamos de técnicas o sistemas que ayudan al posicionamiento local de tu empresa, pensamos siempre en aquellos aspectos de la misma ficha de Google +Local que podemos optimizar. O en el trabajo de enlaces, que en el fondo es la piedra angular. Pero hay un flanco por el que podemos potenciar nuestro posicionamiento local… y mucho más.

La web de empresa como refuerzo al posicionamiento local

Páginas web

La web de la empresa posee mucha importancia en el posicionamiento local, pues es dicha web la que se desea aupar a los primeros puestos

Se ha comprobado que para conseguir buenas posiciones en los resultados locales de Google, la página web de la empresa a posicionar tiene muchísima importancia. Esto puede parecer una obviedad, pero no lo es. Sobre el papel, la web tiene importancia en el posicionamiento natural, porque es esa misma página lo que buscas colocar en los primeros puestos del ranking. Pero con el posicionamiento local lo que intentamos aupar en el ranking es la ficha de Google +Local, no la página web en sí.

¿Qué es lo que ocurre, entonces?

Pues ocurre que en la ficha de Local incluiremos, como es lógico, la dirección de nuestra web de empresa. Y algunos detalles de esta web influyen en el posterior posicionamiento de la ficha. Tan sencillo como eso.

Pero lo más jugoso del asunto es investigar cuáles son esos detalles:

  1. DATOS DE CONTACTO: Si en tu ficha Local aparecen un teléfono y una dirección, es conveniente ponerlos también en la web. Otra afirmación que parece una perogrullada, pero que es necesario remarcar. No tanto porque la gente no lo haga (sería bastante extraño crear una web de empresa y no poner la dirección donde se encuentra dicha empresa, es un absurdo) como por el hecho de que la dirección y el teléfono debe concordar exactamente. No dejes nada al azar, no cuesta tanto ser clónico: si pones C/, pones C/ y no Calle. Si utilizas una abreviatura (San, S., Sta…), utiliza siempre la misma o mejor, no abrevies y pon la palabra completa. Y lo mismo vale para la agrupación de los números de teléfono. Algo tan sencillo como cuidar esto resulta positivo para tu posicionamiento local.
  2. KEYWORD LOCAL EN EL TÍTULO DE LA WEB: Es de suponer que una empresa que depende de locales físicos, utilizará en su web el nombre de la ciudad en la que radica. Si además lo escribes en la etiqueta de Título, nuevamente estarás reforzando de manera indirecta el posicionamiento local de tu ficha. Hay mucho más que decir sobre este aspecto, pero lo haremos enseguida. Antes vayamos al tercer punto que Google valora de una web para reforzar el posicionamiento de su ficha Local.
  3. POPULARIDAD DE LA WEB Y CALIDAD DE SUS ENLACES: Por lo visto, Google considera que deben posicionarse mejor aquellos negocios locales cuyas webs sean más populares y trabajadas. Con un PageRank decente. Y con buenos enlaces entrantes, también. Buenas webs, en definitiva. Así que una empresa que tenga una web optimizada con SEO, tendrá ventaja sobre otra empresa que no la tenga a la hora de posicionarse en Google Places, o +Local.
Google Places

Optimizar la ficha en Google Places de nuestro negocio con datos exactos y fieles, ayuda de forma considerable a su posicionamiento web

Sinergias, nuevamente

Habrás notado que los puntos 2 y 3 tienen algo en común. Y es que ambos tienen relación con buenas prácticas para el posicionamiento web.

Días atrás hablábamos precisamente sobre las sinergias que se vienen generando entre el posicionamiento web, el posicionamiento local, y las redes sociales. Y este caso es perfecto como muestra.

El punto 2, por ejemplo, es una estrategia habitual de posicionamiento web. Se sabe que actualmente, una de cada tres búsquedas en Google tienen un carácter local, de manera que muchas empresas utilizan palabras claves locales para posicionarse en los resultados naturales del buscador. “Peluquero Sevilla”, por decir algo.

Y el punto 3 ni siquiera es una estrategia, sino que es la esencia de un trabajo de posicionamiento web: añadir enlaces entrantes y cuidar su calidad para mejorar en el ranking.

Nuevamente, encontramos estas sinergias entre posicionamiento natural y local, que quizá no estamos valorando cuanto deberíamos. Una empresa que opte firmemente por una estrategia publicitaria de posicionamiento integral, se verá favorecida frente a una que no lo haga. Por el sencillo motivo de que el posicionamiento web refuerza e impulsa el posicionamiento local, y viceversa.

O aún puedes verlo de otra manera: ambos posicionamiento funcionan mejor juntos, que por separado.

Da que pensar, ¿no?

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Francisco Segura. Director.

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4 Comments

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  1. […] sabes que existen muchos factores que afectan positivamente al posicionamiento en Google+ Local, desde la optimización de la propia […]

  2. […] que consigamos en directorios y agregadores. Lo cual es un error, porque como ya comentamos en este otro artículo, tu página web tiene mucha, pero mucha influencia en tu ficha en Google+ […]

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