7 consejos para el posicionamiento local en Google Places

Ya hemos hablado otras veces sobre la tremenda ayuda que el posicionamiento en Google+ Local puede suponer para tu negocio. En esta ocasión profundizaremos un poco más en el trabajo del posicionamiento local, con el objetivo de conseguir nuestras metas de manera relativamente rápida. Que al final es lo que nos interesa a todos.

Las bases del SEO local

Posicionamiento local con Google Places

No hace demasiado tiempo que se descubrió la potencial fuerza que supone el posicionamiento local para conseguir un mayor número de clientes, a través de ciertas herramientas. La principal: Google Places, luego rebautizada como Google+ Local. Es decir, si tienes un establecimiento en una ciudad y quieres que sea la primera opción, puedes conseguirlo a través de un buen trabajo en posicionamiento local.

¿Y cómo se hace SEO local? Pues bien, todo empieza cuando has conseguido el código de verificación en tu cuenta de Google Places. Voy a presentarte siete consejos que espero te resultarán de utilidad.

Los siete consejos para posicionamiento local

1)   Las palabras clave o keywords son fundamentales en nuestro trabajo, realmente al final la gente te va a buscar por una serie de palabras y muchas veces la clave del posicionamiento se centra en un gran porcentaje en eso. Elegir las palabras clave adecuadas a la hora de describir tu negocio será importante, pero no tienes que descuidar el atractivo del texto. Como sabes tienes un espacio máximo de 200 caracteres en Google Places para describir tu negocio. Con este espacio el objetivo es generar un texto que sea lo suficientemente atractivo para que alguien sienta la curiosidad de conocer más sobre la empresa sin olvidar incluir las keywords.

2)   La categorización es fundamental para el posicionamiento local, es importante saber definir correctamente cuál es la línea de nuestro negocio y hacerlo constar. Google te dará a elegir entre distintas categorías, elige al menos 2 de entre las opciones que ofrezca. Las otras puedes inventarlas siguiendo tu estrategia de keywords.

3)   Es importante rellenar el campo de los detalles, no sólo aportará más datos sobre el negocio sino que te da la oportunidad de introducir un mayor número de keywords. (CUIDADO: No caigamos en la excesiva repetición y abuso de keywords, porque Google lo considerará keyword stuffing y sólo conseguiremos penalizaciones)

4)   Asegúrate de que tu página aparece en otros directorios que tengan que ver con tu línea de negocio.

5)   Mima y estimula las opiniones que tienen tus clientes sobre tu empresa. Cuida que no se concentren todas en un mismo intervalo de publicación porque Google lo podría ver como una práctica fraudulenta. Su aparición debe ser lo más natural posible. Y debes tenerlas en cuenta, pensando incluso más en la atención al cliente que en el posicionamiento.

6)   Utiliza las estadísticas que te proporciona Google Places sobre las visitas que recibe tu sitio para ir orientando el trabajo de posicionamiento.

7)   Como broche a los consejos no podemos obviar la importancia que le otorga Google al contenido. Los textos enriquecidos serán los utilizados por Google para Google Places.  Esto no solo obliga a los administradores de los sitios web a incluir texto realmente de calidad, sino a controlar todas las referencias sobre la empresa, muy importante si queremos obtener resultados.

Google Places con Google Maps

Posicionamiento local en Google Places

No puedes esperar conseguir un buen posicionamiento sólo con el registro en Google Places. Ya hemos visto algunos consejos para trabajar el posicionamiento local en Google Places, pero además debes tener en cuenta la geolocalización.

Todo negocio debería darse de alta en Google Maps. Muchas empresas registradas en Google Maps, ni tan siquiera tienen página web y se ven beneficiadas por este servicio que ofrece a los usuarios la información de negocios en un contexto geolocalizado.

Puedes dar de alta tu web en Google Maps a través de Google Places. Para darte de alta en Google Places tan sólo necesitas tener una dirección de correo Gmail, a partir de ahí llegas fácilmente a Google Maps.

Una vez dentro, puedes ir respondiendo a las cuestiones que te proponen y si tienes más de un establecimiento puedes detallarlo entre las opciones que te proponen.

El último paso será validar la información que recibirás físicamente unos días después de haberla ingresado.

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